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Google ha anunciado que descontinúa el soporte a H.264 en Chrome. Tan simple, pero tan trágico para muchos de nosotros desarrolladores.

Para el que no sepa de qué hablo, le pongo en situación….

Cuando el video en la web no estaba tan popularizado como ahora, algunos recién nacidos proyectos de publicación de videos (YouTube) eligieron Macromedia Flash Player como tecnología para desarrollar su reproductor. No era nada descabellado, tenía todo el sentido del mundo. A través de un plugin, Flash ofrecía desplegar contenidos independientemente del navegador o sistema operativo que usásemos. Y así fué … se convirtió en standard de facto.
Con el paso del tiempo, todos nos dimos cuenta de que Flash, no sólo era una tecnología pesada, que consumía muchos recursos y que además fallaba, sino que era totalmente propietaria de una multinacional, posteriormente adquirida por Adobe.
Era un riesgo para la web en general, dejar en manos de una única empresa privada el futuro de algo tan importante para el desarrollo de Internet como sería el video.

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Check-in para qué ?

La semana pasada estuve de vacaciones con mi novia en La Palma.
Además encontrarme con los increíbles encantos de La Isla Bonita, aproveché para empezar a darle uso a mis cuentas de Foursquare y Gowalla.
Hacía ya unos cuantos meses que las había creado y realmente no había probado estos servicios. Además quería probar a fondo y comparar ambas plataformas para ver qué diferencias tenían y cuál me gustaba más.
Hice “Check-in” en con las dos cuentas cada vez que volvía al Hotel, en los restaurantes a los que íbamos, en la playa … Incluso dí de alta algunos de los lugares que no estaban creados (sobre todo en Gowalla).
Después de varios días usándolas me pregunté “para qué todo esto ?”
He de reconocer que la idea del check-in , sencilla y rápida , es una forma genial de que los usuarios te generen de forma gratuita una base de datos de restaurantes, alojamientos, lugares de interes … además geoposicionados. Pero, ¿cuál es el beneficio para el usuario?

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Es todo un orgullo que la gente de su tierra se acuerde de uno, y todo un privilegio que le inviten a participar de eventos tan interesantes como la Tenerife Lan Party.

Esta semana, del 21 al 25 de Julio para ser exactos, tiene lugar en Tenerife el acontecimiento tecnológico del año en la isla. Y para esta quinta edición, minube tiene la suerte de poder participar como ponentes.

Pedro Jareño y yo estaremos, el día inaugural, hablando sobre minube, tanto desde el punto de vista humano y de proyecto, como tecnológico.

La charla tendrá lugar en el marco de TLP+i a las 11:30 de la mañana

Nos vemos allí a todos los que asistáis !!

OAuth en WebOS

Hace ya unos cuantos meses que programo asiduamente con el Framework Mojo de Palm WebOS , y para unas cuantas aplicaciones que he empezado a desarrollar, he necesitado autenticación OAuth.

 

 

Como me ha costado bastante trabajo dejar listo todo el proceso de autenticación, y estoy seguro que a muchos que desarrollen para WebOS les podría venir bien, he liberado (aprovechando para estrenar mi nueva cuenta de GitHub) una librería de autenticación OAuth para WebOS.

Además, he querido abstraerla de los dos tipos de aplicaciones con autenticación OAuth que puede haber: web application / client application. Así que he optado por hacer un pequeño hack para que, dando de alta la aplicación como web app, funcione en un terminal movil.
Si conocen un poco cómo funciona la autenticación OAuth, sabrán que al finalizar el proceso, para una web app, se realiza una redirección web en la que se envía el token de autorización como parametro GET. Esto complica la integración en una aplicación movil o de escritorio, ya que no hay url de callback posible. Por lo que el pequeño hack consiste simplemente en capturar la url de callback y parsearla para obtener el token, y luego interrumpir el proceso. De esta manera poder autenticar la aplicación como si fuese web, sin serlo.
Esto además abre el abanico de APIs con las que poder trabajar, ya que no todas están preparadas para ofrecer soporte a aplicaciones cliente. Sin embargo, todas sí soportan la integración de tipo web.

La librería la he liberado en GitHub y pueden acceder desde aquí : http://github.com/fillito/WebOS-OAuth

Es totalmente OpenSource y gratuita. E invito a todo el que se anime a “forkearla” en GitHub y mejorarla.

Espero que sea útil !